sábado, 12 de junio de 2010

Las vitaminas de cada dia...

Buenasss gente linda!!! ¿Como empezaron el fin de semana? Deje esta entrada programada para el sabado asi les dejo algo para que lean el finde...
Hoy les voy a hablar sobre las vitaminas que son buenas para nuestra piel, que hace cada una y en que alimentos las podemos encontrar para sumarlas a nuestra dieta... Comenzamos??

La ya muy concida Vitamina E, es antienvejecimiento y regenerativa, actua como antioxidante protegiendo la piel de los radicales libres, mejora la elasticidad de la piel y la hidrata.
La encontramos en la yema del huevo, vegetales de hojas verdes, cereales y aceite de soja.

La vitamina A, que la podemos encontrar en las cremas como "retinol", restaura los tejidos y es un antioxidante natural.
La encontramos en productos lacteos, la yema de huevo, en los vegetales amarillos, rojos o verdes oscuros (zanahoria, batatas, brocoli, calabaza, zapallo) y en frutas (damasco, melon, durazno)

Vitamina C, es un gran antioxidante y es indispensable para la sintesis del colageno, brinda a la piel luminosidad.
Esta presente en las naranjas, frutillas, tomates, kiwis, arandanos, y la mayoria de las frutas y verduras.

Vitamina K, de gran accion protectora y fortalecedora de las paredes capilares es muy buena para el contorno de ojos porque atenúa bolsas y ojeras.
La podemos encontrar en vegetales verdes (espinaca, brocoli, lechuga, esparragos), aceite de soja y oliva, cereales integrales y en el hígado.

Y por último, la vitamina D, que estimula la renovacion celular, también tiene un efecto antiinflamatorio, protege de los efectos del sol y regula la produccion de sebo.
Esta presente en leche, quesos, la yema del huevo, manteca y pescados grasos (salmon, atun, sardinas)

Bueno espero que les sirva este post, ¿consumen alimentos con estas vitaminas? ¿o las incorporan con suplementos dietarios?

Besosss y que terminen bien el fin de semana!!!

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡¡Me quedo muy tranquila, como me gustan las verduras tengo vitaminas para largo!! Jajaja
En serio, muy buen post: los potis no sirven sino empezamos por adentro ;)
Besos!

Kathya Stryzak dijo...

Me gusta tomar este polivitaminico Centron a la mañana..besos

No sin MyMakeUp dijo...

Hola!! Voy a tener que darle más a la vitamina k, para mis ojeras, jaja...

Pues más o menos como de todo, pero cierto es que mi asignatura pendientes es comer más fruta, a ver si me mentalizo definitivamente con artículos como el tuyo.
Un beso :)